by icl | Nov 4, 2019 | Sin categoría | 0 comments
Conocer y aplicar procedimientos para prevenir el contagio y transmisión del covid-19 en empresas con atención de publico.
Modulo 1: Características y transmisión del virus covid-19
Modulo 2: Elementos y productos para evitar transmisión de covid-19
Módulo 3: Reconocer Procedimientos en atención al cliente relacionado el distanciamiento social
Módulo 4: Identificar técnicas para el manejo de crisis
Estilos de Liderazgos.
Comunicación efectiva.
Resolución de conflictos.
Liderazgo efectivo.
Relaciones Humanas
Trabajar en grupo v/s trabajar en equipo en la búsqueda objetivos.
Roles y funciones de los miembros de un equipo.
Técnicas basadas en las 5 competencias del trabajo en equipo en nuestras rutinas de trabajo.
Aplicar estrategias para motivar equipos de trabajo hacia objetivos en común.
Principios generales de primeros auxilios; signos vitales y pérdida de conocimiento.
Tipos de lesiones y tratamientos.
Obstrucciones y maniobra de Hemlich.
Hemorragias
Mi Rol y Actitud para un servicio al cliente de calidad.
Expectativa v/s desempeño.
Técnicas para el tratamiento de quejas y reclamos.
Habilidades básicas; empatía, calidez, escucha activa, etc.
Comunicación verbal y no verbal.
Tipos de clientes.
Conceptos generales de la comunicación y su influencia en las relaciones interpersonales.
Importancia de la imagen y la relación con los estados de ánimo.
Tipos de conductas y su impacto en el plano laboral.
Empatía
Introducción al mundo Hospitalario.Generalidades IAAS y REAS.
Técnicas de limpieza y desinfección.
Procedimientos de aseo en Áreas Críticas, Semi Críticas y Públicas.
Nivel de Riesgo, tipo de contagio y sobrevida de microorganismos en asilamientos.
Protocolo de aseo frente a derrames, aislamientos y terminales.
Uso y aplicación de productos de limpieza.Precauciones y exigencias en el uso de EPP.
Cadena de transmisión de IAAS.
Zonas con mayor contaminación y contaminación cruzada.
Precauciones estándar de IAAS y la Técnica de lavado de manos.
Mecanismo de arrastre, limpieza y desinfección de superficies.
Nivel de Riesgo, tipo de contagio y sobrevida de microorganismos.
Clasificación de REAS y sus riesgos.
Ciclo de REAS; Almacenamiento, Recolección, Transporte y Centros de acopio.
Técnicas para una manipulación Segura de Residuos
Conceptos generales sobre REAS
Clasificación de REAS y sus riesgos.
Ciclo de REAS; Almacenamiento, Recolección, Transporte y Centros de acopio.
Técnicas para una manipulación segura de Residuos.
Procedimientos, instructivos, reglamentos, normas y políticas administrativas de la empresa.
Importancia del cumplimiento de procedimientos.
Gestiones para trámites al interior de la empresa y/o departamentos; mantención, operaciones, contabilidad y finanzas, bienestar, personal, comercial, etc.
Conceptos generales de IAAS
Cadena de transmisión de infecciones.
Zonas con mayor contaminación y contaminación cruzada.
Precauciones estándar de IAAS y la técnica de lavado de manos.
Mecanismo de arrastre, limpieza y desinfección de superficies.
Productos para limpieza y desinfección de áreas.
Nivel de Riesgo, tipo de contagio y sobrevida de microorganismos en asilamientos.
Manejo de Superficies (Tipos de pisos y otros).
Productos e insumos para aseo industrial.
Riesgos y precauciones sobre productos químicos.
Técnicas y protocolos de limpieza.
Uso de maquinas.